Con 20 mil tapas de plástico hizo un mural del Santo Cristo de La Grita

Un joven hizo un mural con 20 mil tapas de plástico, en honor al Santo Cristo de La Grita en el estado Táchira.

Un mural a base de tapas plásticas adorna la edición 412 de las festividades del Santo Cristo de La Grita.

El autor es el artista visual Óscar Olivares, con apoyo de la Fundación Frelat; así, hicieron posible este homenaje al Cristo del Rostro Sereno.

Este mural ecológico cuenta con más de veinte mil tapas de plástico. Se encuentra en la entrada del Santuario Nacional del Santo Cristo de la Grita. Durante la preparación del mural, la gente de La Grita colocó su granito de arena, o más específicamente, su tapita de plástico.

En el denominado Atenas del Táchira fueron colocados diversos puntos de recolección de tapas en las semanas previas.

El multicolor mural del Santo Cristo forma parte de la iniciativa de la Fundación Frelat: Destapa la fe. Actividad que busca promover nuevas tradiciones que integren a la comunidad de devotos y feligreses durante las festividades del Santo Cristo de La Grita. Además, la fundación trabaja en un proyecto llamado “Los rostros serenos de La Grita” que se convertirá en un libro con testimonios de fe de toda la región después de dos años de pandemia. Será un retrato del reencuentro con esta tradición.

Al menos tres mil peregrinos y devotos se han acercado al mural para colocar su tapa, bajo la coordinación del artista Óscar Olivares, y de esta manera colorear juntos, tapita a tapita, el rostro del Santo Cristo. Estas tapas también han servido para dejar plasmadas oraciones, peticiones y agradecimientos al Patrono del Táchira.

Deja un comentario