La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, sede Ciudad Ojeda, recibió un cariño en sus instalaciones cuando el personal y estudiantes se unieron para pintar el cercado.
Con brocha en mano, escobas, rastrillos y muchas ganas, el grupo se unió para una jornada que incluyó la pintura de la cerca perimetral, garitas de vigilancia y entrada principal.
La sede, ubicada en la Av. 34 de Ciudad Ojeda, destaca en la formación de centenas de estudiantes en diversas áreas como ingeniería, docencia y administración.
Al respecto, John Lamberto, decano residente en el núcleo de la UNERMB, municipio Lagunillas, explicó que es una jornada de pintura al cercado de la sede y que intenta alentar a la comunidad educativa a conservar las instalaciones e integrarse al cuidado de la institución.
“Iniciamos los trabajos de pintura de la cerca perimetral, garitas de vigilancia y arco de acceso principal; esta una obra que busca rescatar la imagen institucional de esta importante casa de estudios universitarios y que eleva la moral de los estudiantes unermbistas” explicó Lamberto.
El dirigente educativo comentó que la obra está a cargo del ingeniero José Rivas quien coordina labores conjuntas del personal obrero y los Secretarios de Apoyo Docente que hacen vida en esta sede.
La pintura de la cerca busca además despertar en la comunidad el respeto por la institución y evitar el bote indiscriminado de basura que entorpece el desarrollo de las clases.
Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las comunidades cercanas para evitar el bote de basura en las áreas de la institución, pues es la casa de estudios donde son formados centenas de jóvenes cada año.

Con información IG

