Colombia implementará mecanismo para convalidar títulos venezolanos

Aquellos venezolanos que no cuenten con apostillado del título venezolano, ahora podrán convalidarlo mediante un procedimiento que establecerá el gobierno de Colombia.

La vicepresidenta y canciller, Marta lucía Ramírez, anunció la implementación de un mecanismo temporal, transitorio y excepcional para convalidación de títulos universitarios de ciudadanos venezolanos que residen en Colombia y retornados colombianos.

Este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que personas que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela puedan iniciar los trámites dispuestos por la ley.

“Desde la Cancillería hemos venido trabajando para poder facilitar a los jóvenes venezolanos que hicieron sus estudios en el vecino país o aquellos colombianos que estudiaron en Venezuela y están retornando a Colombia, para poder tener esa legalización de sus títulos, poder tener esa homologación de títulos que les permita trabajar en Colombia. De tal forma, que es la embajada venezolana la que nos va a certificar sobre esas universidades”, dijo Ramírez desde Cúcuta.

Como ciudadano venezolano en Colombia, usted podrá tramitar en línea la Legalización de dicha certificación a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia www.cancilleria.gov.co sección Trámites y Servicios Apostilla o Legalización seleccionando la opción «Documentos Electrónicos».

Deja un comentario