COL. Presidenta de Junta Electoral de Santa Rita denuncia irregularidades

 

Nelmary Caridad Cárdenas, denunció que luego de ser seleccionada por el Consejo Nacional Electoral para ocupar  la presidencia de la Junta Electoral del Municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago fue cambiada de manera inconsulta  de centro de votación y trasladada para Maracaibo.

Ante esta  irregularidad dicho cargo que da vacante en esta jurisdicción de la COL, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, luego que  el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutará dicha acción. Nelmary Caridad Cárdenas aclaró que siempre ha vivido en el municipio Santa Rita, nunca en la capital zuliana.

La agraviada explicó que el pasado 20 de julio del presente año fue notificada que fue seleccionada para ser la Presidenta de la Junta Electoral Municipal de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL); dicha selección se efectuó de manera aleatoria el 7 de julio.

Asimismo indicó que una vez que recibió la información, procedió a verificarla en el portal web del CNE y comprobó que efectivamente era la Presidenta de la Junta Electoral Municipal de Santa Rita; sin embargo, cuando ingresó de nuevo a la página para obtener datos acerca de los cursos de capacitación para el desempeño de tan importante cargo y responsabilidad, se percató que había sido cambiada de centro de votación.

A decir de Nelmary Caridad, la migración “inconstitucional e ilegal” fue realizada sin su autorización, y mucho menos sin ser consultada. De sufragar toda su vida en la Escuela Básica Ana Isabel Márquez, ubicada en Parroquia José Cenovio Urribarrí del municipio Santa Rita; ahora la pusieron a votar en la Casa Comunal 4 de abril, ubicada en el barrio 4 de abril, parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo, específicamente detrás del centro comercial Sambil.

 

Indicó que su mayor sorpresa fue cuando además se percató que también fue nombrada Presidenta de la Junta Electoral Municipal de Maracaibo, cargo que ocupa otro ciudadano, previamente seleccionando; con lo que según el CNE, la Junta Electoral Municipal de Maracaibo, tiene dos presidentes.

Ante tal situación sin precedentes, Nelmary Caridad Cárdenas solicitó a la Comisión e Registro Civil y Electoral del CNE que tome cartas en el asunto y rectifiquen en lo que al centro de votación se refiere, es decir, la vuelvan a ubicar en la Escuela Básica Ana Isabel Márquez, ubicada en Parroquia José Cenovio Urribarrí del municipio Santa Rita, y además pidió la ratifique como presidenta de la Junta Electoral Municipal de Santa Rita, pues dijo tener toda la disposición de cumplir con su deber ciudadano.

NAM

Deja un comentario