CODAI denuncian nuevo ingreso ilegal de avión de EEUU en espacio aéreo venezolano

El ingreso ilegal de un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf, por sus siglas en inglés) al espacio aéreo venezolano fue denunciado ayer jueves por  el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció.

 A través de su cuenta de Twitter, el Comando precisó que “Hoy (ayer jueves) vuelve a ingresar a la misma con un avión de Inteligencia Estratégica RC135 USAF sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales”.

Asimismo, resalta que “EEUU insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al Norte de Venezuela”.

El pasado 9 de octubre también se registró el ingreso ilegal de una aeronave del mismo tipo (RC135), que fue detectado por el CODAI.

En el mes de septiembre, el país bolivariano denunció la incursión de 54 aeronaves estadounidense en el espacio aéreo.

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), almirante en jefe, Remigio Ceballos, indicó que entre los vuelos detectados figuró un avión EP-3 que estaría “haciendo exploración radioelectrónica” en la fachada atlántica del país suramericano, recoge VTV.

UN

Deja un comentario