Cocaína de alta toxicidad ocasionó la muerte de  12 personas y otras 50 intoxicadas

Unas 12  personas  fallecidas y otras 50 fueron internadas en el Gran Buenos Aires debido al consumo de cocaína contaminada, informaron fuentes policiales .

Las víctimas fatales son, en su mayoría, jóvenes varones que vivían en localidades de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, todos ubicados al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Los primeros fallecimientos -cuatro hombres de 32, 33, 36 y 45 años- se registraron en hospital San Bernardino, de Hurlingham, ubicado unos 42 kilómetros al oeste del Obelisco porteño.

La insólita situación desató una sucesión de allanamientos a manos de la Policía Bonaerense que responde al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para intentar dar con la banda de narcotraficantes que contaminó estos estupefacientes.

En esos allanamientos, al menos doce personas fueron detenidas en la tarde de este miércoles. Los agentes ingresaron a casillas ubicadas en el asentamiento Puerta 8, en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero.

Berni comentó que los detenidos estaban en un búnker narco que había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación. Esa “cueva” estuvo parada unos días y volvió a operar en la venta de drogas.

La Policía llegó hasta ese búnker en esta oportunidad porque un familiar de un fallecido sabía dónde la víctima había comprado la cocaína. Y en el interior de la casilla se “halló cocaína en envoltorios similares” a los que están siendo investigados.

En la puerta de ese Hospital Municipal, una mujer que se identificó como María y dijo ser cuñada de uno de los internados a raíz del consumo de cocaína adulterada, señaló que la Policía ya les había anticipado que la principal sospecha era que la droga estaba cortada con veneno de rata.

“Consumieron droga con veneno de rata y lo compraron en Puerta 8″, comentó la mujer. Explicó que su familiar había sido llevado hasta el hospital por un vecino. “Son enfermedades que tienen ellos”, lamentó al referirse a los internados.

Berni explicó cuando se habla de cocaína en mal estado, no se hace referencia a cocaína podrida o vencida, sino a aquella que fue comprada en su máxima pureza y se “estiró” en búnkers locales con alguna otra sustancia que suele ser muy tóxica.

Río Negro

Deja un comentario