CLPP: Más de 100 sectores se han conformado como comunidades organizadas en Cabimas

Alrededor de 100 sectores pertenecientes a las nueve parroquias del municipio Cabimas han participado en el proceso de conformación de las llamadas Comunidades Organizadas, y, junto al Alcalde Nabil Maalouf y el Gobernador Manuel Rosales buscan mejorar la calidad de vida para todos los habitantes de esta localidad.

Francisco Piñerúa, director Ejecutivo del Consejo Local de Planificación Pública de Cabimas, en representación del Alcalde, Nabil Maalouf, realizó el llamado a todas las comunidades de la ciudad, en concordancia a la Ley y la Constitución Nacional, pues tienen el derecho y el deber, independientemente de su condición social o pensamiento político, de participar en la conformación de las nuevas figuras de participación vecinal en el municipio.

Piñerúa, aseguro que el CLPP se ha levantado luego de años de desidia y desatención por parte de anteriores gestiones, que no entendieron la importancia de la participación de las organización vecinal.

«Hacemos un llamado a los consejos comunales, a las comunidades organizadas, a todos los interesados en edificar las necesidades que tiene cada sector para poderlas plasmar en el presupuesto tal como establece la ley» dijo Piñerúa, al referirse lo que se ha definido como el «diagnóstico participativo«.

El Secretario Ejecutivo del CLPP de Cabimas recordó, que las «Comunidades Organizadas» son todos los movimientos que recogen las necesidades de los sectores.

«Debemos recoger el sentimiento popular para que sea la misma ciudadanía que defina el rumbo y desarrollo de su sector», aseguró.

Cabe destacar que la finalidad de la conformación de las Comunidades Organizadas es buscar una forma de organización vecinal que mediante la participación activa de sus ciudadanos presenten proyectos, sustentados técnicamente, y les permitan acceder a las propuestas financiadas por el Fondo de Compensación Interterritorial, FCI.

El representante del CLPP informó que alrededor de cien sectores, pertenecientes a las nueve parroquias del municipio, han adoptado la nueva idea y se han agrupado en las llamadas Comunidades Organizadas, y así impulsar los proyectos bajo la gestión del Alcalde Nabil Maalouf y del Gobernador Manuel Rosales.

Francisco Piñerúa, director Ejecutivo del

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario