Clez sesionó en el municipio Valmore Rodríguez

Con motivo de la celebración del Centésimo Vigésimo segundo aniversario del natalicio de “Don Valmore Rodríguez”, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y la Cámara Municipal de Valmore Rodríguez, realizaron una sesión conjunta en Bachaquero.

En la sesión exaltaron la vida de este falconiano de nacimiento y zuliano de corazón, quien realizó un gran aporte en el rescate de la democracia tras el derrocamiento de la dictadura de Juan Vicente Gómez en Venezuela.

Iraida Josefina Villasmil, presidenta del Clez destacó que Don Valmore Rodríguez, a pesar de no concluir con su educación formal y obtener sus conocimientos de una manera autodidacta, se convirtió en uno de los venezolanos más reconocidos del país y quien llegó a ocupar cargos públicos de gran importancia.

“Don Valmore Rodríguez, fue un hombre que ha inspirado a muchas generaciones y especial a los jóvenes zulianos, en esta lucha por el rescate de la democracia en nuestro país. Leer su vida y sus obras como Bayonetas sobre Venezuela nos ofrece un análisis digno de estudiar sobre la revolución de 1945”, manifestó Villasmil.

Por su parte, el presidente de la Cámara municipal de esa jurisdicción Enrique Galea, destacó que durante esta semana se estará realizando diversas actividades deportivas, recreativas y culturales en todo el municipio en honor a este insigne hombre.

Entre tanto, el Alcalde de Valmore Rodríguez, Jhon Zicarddi, expresó que los ideales de libertad y cambio de este falconiano adoptado por el Zulia siguen cada día más vivos y que se ven reflejados en las calles de este noble pueblo de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

“Hoy los valmorenses celebramos un año más del natalicio de este hombre que puso al Zulia en alto y que dio su vida por la democracia, un hombre que sufrió varias veces del exilio, que sufrió la cárcel y que deja un gran legado en las generaciones”, afirmó.

Para finalizar, el Clez condecoró al Concejal del Municipio Miranda, Silfredo Sánchez, quien es descendiente de Valmore Rodríguez, por su destacada carrera como profesor universitario y su permanente compromiso en la promoción de la educación, valores de respeto, igualdad y justicia; elementos básicos que consolidan la democracia.

Deja un comentario