CLEZ. Lagunillenses reciben botón al mérito en sesión de la Semana de la Zulianidad

En el marco de la sesión por el la Semana de la Zulianidad, realizada por el Consejo Legislativo del estado Zulia, varias personalidades del Zulia recibieron botón al mérito por su trayectoria y aporte a la región, entre ellos, dos lagunillenses.

“Sesión Solemne con motivo de la semana de la Semana de la Zulianidad, nos caracterizamos por el regionalismo, que no es otra cosa que un sentimiento por esta hermosa tierra”, publicó en su cuenta Twitter el CLEZ.

Los lagunillenses que recibieron el botón al mérito por su trayectoria son: el abogado Alirio Figueroa y el médico Jairo Rangel.

Figueroa es un abogado constitucional de larga trayectoria, fue presidente del concejo municipal de Lagunillas, congresista, miembro de la Academia de Ciencias Jurídicas del Zulia, entre otros cargos.

Por su parte, Jairo Rangel es un médico que durante toda su vida ha dedicado su carrera al bienestar de los lagunillenses, sobre todo, en la rama de dermatología.

La presidenta del Clez, la diputada Iraída Villasmil, resaltó que todo los zulianos se caracterizan por el regionalismo, que no es otra cosa que un sentimiento de pertenencia que realza su amor, por esta hermosa tierra.

Villasmil, el 28 de enero es una fecha zuliana por excelencia, y en ella somos capaces de encontrar inspiración para renovar nuestra identidad regional.

“Somos un pueblo con muchos elementos culturales que nos hacen diferentes y auténticos; pero el 28 de enero, inscribe en nuestra historia un hecho especial, que nos iguala con naciones y grandes pueblos: tuvimos una Declaración de Independencia particular, fue la oportunidad en que la Provincia de Maracaibo dijo ¡Basta! Queremos ser independientes, queremos tener la oportunidad de decidir nosotros mismos nuestro destino”.

Deja un comentario