Clases en Lagunillas iniciaron con asistencia «regular»

Luego de unas vacaciones que iniciaron con protestas por el bono vacacional, los docentes de Lagunillas, Costa Oriental del Lago, recibieron a los estudiantes en el inicio de un nuevo año escolar.

En el municipio Lagunillas el inicio de clases fue regular, y en muchas escuelas hubo ausentismo, pero en otras, hubo asistencia masiva.

Algunas de las escuelas requieren de ayuda en la infraestructura, mientras que otras contaron con las Brigadas Comunitarias Militares, Bricomiles.

Para algunos maestros hay muchas carencias que van desde ventiladores hasta alumbrado.

Aunque en este último particular, Corpoelec hizo un aporte de bombillos en algunas escuelas.

Doris Hernández, representante, expresó que esperan que este año escolar se ofrezcan las mínimas condiciones para los niños.

“Mi hijo es estudiante de la escuela Eleazar López Contreras, y muchos de los padres esperamos que se cumpla con el comedor escolar, el cual es muy importante para los niños, sobre todo, los de escasos recursos”; explicó.

En días pasados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la entrega de morrales y calzado para los niños; al tiempo que se ofertó, para los docentes, zapatos con precios subsidiados.

Otras escuelas están siendo limpiadas por la Alcaldía de Lagunillas en conjunto con la Gobernación del Zulia.

En otros casos, las comunidades se han organizados y han realizado jornadas de limpieza.

Deja un comentario