Ciudad Ojeda: Obligan a Consejo Comunal a trabajar con Bricomiles para mejoras en una escuela

En el sector Las Morochas II, en Ciudad Ojeda, dirigentes del sector y el Consejo Comunal recién electo denunciaron que los están obligando a trabajar bajo la tutela de las Brigadas Comunitarias Militares, BRICOMILES, para mejorar las instalaciones del centro educativo que está en la comunidad.

Al respecto, Melissa Chirinos, vocera principal de la Contraloría Social del Consejo Comunal Las Morochas II, denunció que pese a estar adecuado de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Comunas, un grupo de la UBCH (grupo político comunitario del PSUV) les impide prestar la ayuda a la Unidad Educativa Blas Valbuena.

«El pasado 03 de julio del 2022 la comunidad Las Morochas II, siguiendo la ordenanza dada por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos, encabezado por Jorge Arreaza, realizamos la renovación de las vocerías vencidas del Consejo Comunal”, explicó Chirinos.

La dirigente informó que la participación fue de un 62%, teniendo un total de 818 electores registrados en el cuaderno de votación.

Según Chirinos, en Lagunillas fue el primer consejo comunal adecuado a través de la plataforma digital establecida por el Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y todo realizado bajo el marco de la legalidad y con aprobación de la comunidad en elecciones libres, imparciales y participativas.

“Hoy el Consejo Comunal del sector Morochas II denuncia públicamente el secuestro de las instalaciones del centro de estudio Unidad Educativa Nacional Dr. Blas Valbuena, por parte de la señora Rosa Ramírez y de la UBCH, ya que el nuevo Consejo Comunal se apersonó a las instalaciones de la institución a plantear un proyecto de mejoras pero estas personas no permiten las posibles mejoras para la institución”; explicó Chirinos.

El proyecto incluye mejoras de iluminación y pintura, y poder acondicionar ciertas áreas. El Consejo Comunal no ha podido actuar, pero el grupo UBCH de esa comunidad tampoco ha realizado trabajos de mejoras.

“Ellos quieren obligar al consejo comunal a trabajar por medio de unas brigadas (BRICOMILES), recalcando que son un frente político pasando, pasando por alto el artículo 102 de la Constitución Nacional que establece que las instalaciones públicas no deben regirse por ningún proselitismo político o partidista”, dijo Chirinos.

A juicio de Chirinos, luego de tantos años, el grupo de la UBCH no ha logrado siquiera arreglar el sistema eléctrico de los salones de la institución.

La dirigente explicó que ellos vienen en conversaciones con empresarios y comerciantes para realizar los aportes necesarios y comenzar a refaccionar lo necesario para el centro educativo.

“La señora Rosa Ramírez se cree la dueña del liceo; es una recién llegada en nuestra comunidad, pedimos que las autoridades competentes, como Zona Educativa y la Jefatura Escolar que tomen cartas en el asunto.

No podemos permitir y seguir apoyando sinvergüenzuras ni atropellos, esta susodicha quiere abarcar todo y manejar a su antojo las cosas”.

En tal sentido, Chirinos explicó que el sector Las Morochas II quiere una asamblea para aclarar la presunta autoridad de esa persona.

“Nosotros lo único que queremos es que nos permitan trabajar como consejo comunal, no somos de un partido político, solos somos vecinos que luego de recibir la confianza de la comunidad, aspiramos mejoras”, dijo la dirigente comunal.

Un comentario

  • saquenlos a patadas no hicieron nada cuando estaba el ladron de leonida ahora si quieren veniir hacer nada ni dejar trabajar vagabundo presos deberian de ir no son dueño del liceo

Deja un comentario