Ciudad Ojeda. 100 toneladas de basura se recogieron en la «L»

Toneladas de basura sigue recolectando la Alcaldía de Lagunillas en varios sectores y áreas de Ciudad Ojeda, y aún así, proliferan las zonas convertidas en basureros.

El gobierno municipal redobla esfuerzos con el Plan Lagunillas Limpia, mediante el cual se ejecutaron trabajos de limpieza y recolección través de Sedemaul.

Un operativo de limpieza en la carretera «L», ha permitido la remoción de unas 100 toneladas de residuos sólidos y materia vegetal que afectaba esta vía pública.

En relación a esta actividad, el Director de Sedemaul, Luis Enrique González, expresó que se realizó el despeje de más de un kilómetro de las áreas laterales de esta importante arteria vial, mediante el desarrollo de 4 días consecutivos de un operativo que prevé llegar hasta la avenida Intercomunal.

«A la par de este operativo durante la primera semana de Enero, Sedemaul logró recolectar 150 toneladas de desechos sólidos adicionales en 3 jornadas especiales de eliminación de basureros ilegales ejecutadas en la Avenida 34, Casco Central y Valmore Rodríguez, alcanzando una cifra total de 240 toneladas, a esto se suman las toneladas provenientes de la recolección domiciliar diaria», explicó González.

Los operativos seguirán en toda la ciudad, a toda cuenta que los vertederos informales abundan y se esperan por regularizar la frecuencia de recolección de los camiones compactadores.

Deja un comentario