Cientos participaron en la Media Maratón de Maracaibo 2023

Este domingo 17 de septiembre, se desarrolló la Media Maratón Maracaibo 21K, evento deportivo que conmemoró los 494 años de la ciudad.

Una nueva edición congregó a centenares de maratonistas de diversas edades que se concentraron para competir.

La competencia partió desde Punta Iguana, municipio Santa Rita, hasta llegar a la primera entrada de la Vereda del Lago.

Los ganadores absolutos de la competencia en la categoría masculina y femenina fueron el zuliano Winton Palma y la oriunda del estado Guárico, María Garrido, fondistas que han destacado en varios recorridos a nivel nacional y quienes también representan a la selección venezolana de atletismo.

En la categoría de atleta movilidad reducida femenina el podio estuvo repartido para tercer lugar Siorianny reyes, Mariberlina Pereira y Jenny Rusa, quien registró una hora con 36 minutos. En la masculina Héctor corredor, Luis Vásquez y el ganador Alexis Cabarca.

La categoría absoluta femenina marcó como ganadoras a la marabina Karis Bravo, quien logró tercer lugar, la falconiana Magaly García se acreditó el segundo lugar y en representación de Guárico María Garrido lideró la competencia.

Mientras que, en la categoría masculina absoluta el tercer lugar fue para Oscar Alastre, el segundo peldaño lo logró Didimo Sánchez, y Winton Palma dominó el podio registrando una hora con ocho minutos.

“La preparación del evento estuvo bastante bien, me gustó mucho esta carrera. Es la segunda vez que compito, y en esta ocasión el clima nos favoreció porque se mantuvo nublado”, expresó María Garrido ganadora de la competencia en la categoría femenina absoluta.

Nota Noticia al Día

Deja un comentario