Cicpc: Detienen a tres integrantes del Tren del Norte en Maracaibo

Tres sujetos fueron detenidos en Maracaibo por su presunta implicación en crímenes de la banda El Tren del Norte.

Jesús Alberto Villegas (35 años), Yesenia del Carmen Sebrian Chirinos (42 años) y Jairo Eduardo Oviedo Villasmil (30 años), alias “Jairito”, todos miembros de la banda delictiva el Tren del Norte, permanecen detenidos en la sede de la de la Policía científica, Delegación Zulia, por estar involucrados en el robo de una casa de la urbanización Monte Bello.

La investigación condujo a los detectives de la brigada contra Robo de la Delegación Municipal Maracaibo al sector San Jacinto, al norte de la capital zuliana, donde hallaron a los miembros del Tren del Norte y los procesaron por el crimen ocurrido el pasado 29 de julio, cuando ingresaron en la mencionada vivienda, sometieron sus habitantes y los despojaron de sus pertenencias.

El cuerpo detectivesco informo que Villegas presentó una solicitud con fecha 16 de mayo de 2014 por el Juzgado 5° de Control del estado Zulia, por el delito de homicidio calificado.

Mientras que Sebrian movilizar y ocultar a Villegas y Oviedo fue uno de los que sometió a quienes estaban en casas para el momento del robo.

Además de robar casas el Tren del Norte está involucrado en otras actividades delictivas como la extorsión y el homicidio por encargo de sus líderes desde Colombia.

En el procedimiento se incautó dos teléfonos celulares, una pistola, 25 municiones de fusil y una granada de humo. Se determinó en la investigación que los involucrados con el dinero despojado compraron varios bienes muebles.

Buscan a otros más

La Delegación Municipal Maracaibo también indicó, a través de sus redes sociales, que están tras la pista de Omer Ángel Sandoval Pozo (32 años), apodado “Platanote”; Jhoangel José Gamboa Naud (32 años), llamado “Chichi”, quien posee registro policial por el delito de homicidio calificado de fecha 15 de julio de 2009, y Kliver, alias “Loco Loco”, aún por identificar plenamente, fue quien tripuló el vehículo utilizado para cometer el robo.

Deja un comentario