A través de un comunicado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el cambio de fechas en la programación del Tour de Francia, carrera que ahora se disputará desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre debido al peligro latente que representa el coronavirus.

La decisión fue tomada en una reunión por videoconferencia con la Organización de Deporte de Amaury (ASO por sus siglas en inglés), los organizadores del Tour de Francia, y la UCI dos días después de que la Presidencia de Francia decretará la prohibición de eventos masivos en el país para evitar contagios de coronavirus.

El Tour de France se desarrollará, sin embargo, sobre el recorrido previsto, sin cambio alguno: desde Niza hasta París. En las últimas semanas, se ha mantenido un contacto permanente con los distintos actores que conforman la comunidad ciclista: corredores, equipos y organizadores.

Añadió en la misiva el director de la carrera, Christian Prudhomme

Esta modificación en la programación anual de la UCI causó que se modificara las fechas de la Vuelta de España, la cual estaba planeada desde el 14 de agosto hasta el 6 de septiembre, para luego de que se disputen el Campeonato del Mundo de Ciclismo y el Giro a Italia.

Por su parte, el Campeonato Mundial de Ciclismo sigue programado, sin alteraciones, para el 27 de septiembre en Martigny, Suiza.

La UCI intentará anunciar, a más tardar el 15 de mayo de 2020, una versión revisada del calendario UCI Women’s WorldTour y una nueva versión de toda la UCI Internacional Calendario (carreras masculinas y femeninas en todas las disciplinas ciclistas). Sin embargo, este calendario seguirá dependiendo de la situación sanitaria mundial.

Líder en Deportes y Fútbol Uruguay

por Roselin Acosta

Estudiante de Comunicación Social

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo