Cheo Mosquera: Los campos están desmantelados y abandonados en Lagunillas

«Los campos dedicados a la agricultura y la ganadería en Lagunillas enfrentan un desmantelamiento y abandono hasta el punto de que la mayoría de los sectores dedicados a la producción del campo están por desaparecer«

Así lo manifestó José «Cheo» Mosquera, candidato a la Alcaldía de Lagunillas por la UNIDAD y abanderado de Manuel Rosales.

Cheo Mosquera dijo que de esta realidad no escapa la parroquia Campo Lara y otros sectores agrícolas de la zona ya que este gobierno y su autoridad local no apoyaron en nada en estos tres años y 11 meses de gestión. «Acabó con todo en la Ciudad y el campo agrícola», puntualizó.

En una caminata, visitando casa a casa y contacto directo por la parroquia Campo Lara, los habitantes expresaron el abandono a los productores agrícolas, así como a los vecinos de esta zona rural.

«Recorrer las zonas agrícolas del municipio es ver de cerca cómo fracasó la política agrícola oficial. Ni jóvenes, ni viejos: ya no hay oportunidad alguna de desarrollo en el sector rural.

El abandono del campo y del campesino es cada vez mayor. Muchos han cambiado sus tierras para buscar mejores oportunidades que les permita generar ingresos ante la falta de apoyo oficial, todo está sin producción» dijo Mosquera.

Precisó José «Cheo» Mosquera que los problemas no se acaban allí quienes habitan en el sector de Campo Lara y agricultores sufren a diario cortes prolongados en el suministro de agua y luz, vialidad deteriorada y el transporte público es casi inexistente ante la falta de gasolina y gasoil, ambulatorio sin nada.

Apoyo por el rescate del Zulia y Lagunillas

«La parroquia Campo Lara apoya el Cambio con Manuel Rosales, en la Gobernación y Cheo Mosquera en la alcaldía para rescatar y detener a quienes destruyeron la esperanza de los Zulianos sumergidos en el peor desastre nunca antes visto» manifestó «Cheo» Mosquera.

Por su parte, Argenis Coronel, habitante de la parroquia, manifestó su descontento por el abandono y destrucción del sector rural y agrícola con deficiencias de agua, electricidad, ambulatorio y escuela en total decidía.

Juan Timaure, dirigente vecinal, denunció el abandono en el que se encuentra la parroquia, tanto en infraestructura educativa, salud, vialidad agrícola, así como con los problemas del combustible.

«Es una pésima gestión, que ha causado miseria, desolación, pero este 21 de noviembre vamos por el cambio con Manuel Rosales en la Gobernación y Cheo Mosquera en la Alcaldía, es nuestra esperanza para salir de este abandono», manifestó.

Nota de Prensa

Deja un comentario