Chavistas no dejaban entrar a miembros de mesas y testigos en Maracaibo

Ya iniciado el proceso electoral y en el estado Zulia se reportan las primera novedades de irregularidades.

A las seis de la mañana de este domingo, según el diario La Verdad hay denuncias de miembros de mesa que aseguran que miembros del chavismo les niegan la entrada a los centros de votación, pese a que están acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales. Aseveran que tampoco dejan pasar a los testigos de la oposición.

Los casos ocurren en el Colegio Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Los Andes de la parroquia Manuel Danigno, frente a la Iglesia San Ignacio de Loyola; y en el Colegio José María España de la parroquia Cacique Mara de la capital zuliana.

Los miembros de mesa y testigos acreditados, denuncian que los chavistas los amenazan con golpes. En el Colegio José María España presuntamente se encuentran armados con bates.

Otros ciudadanos denuncian sobre la llegada de motorizados que rondan los centros electivos amedrentando a la gente, lo que ocurre en el Colegio Egidio Montesinos sector Las Veritas de esta cuidad marabina.

Todo ocurre frente a la mirada de los efectivos del Plan República.

Exigen control por parte de las autoridades y que se cumpla la ley en respeto a los derechos electorales de los ciudadanos.

Maria Ventura, coordinadora por parte de la Unidad de la oposición en el Colegio Corazón de Jesús, ratificó lo sucedido, aseverado que no los dejaban pasar.

 

Deja un comentario