César Farías se consagra campeón en el fútbol ecuatoriano

El DT César Farías, con el Aucas se proclamó campeón de la Serie A de Ecuador por primera vez en su historia.

El partido de ida, celebrado en el imponente Estadio Monumental de Guayaquil, terminó con victoria de 0-1 para los oro y grana con gol de Edison Vega, motivo por el cual debían mantener la ventaja en el global para el encuentro de vuelta que se disputaría en el Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

A diferencia del primer duelo, se vio a un Aucas más ofensivo y con mayores aspiraciones para intentar abrir el marcador. Por su parte, el combinado canario no bajó la guardia y también creó ocasiones, aunque solo obtuvo un disparo a puerta a favor, una cifra pequeña, pero no muy distante a los tres tiros al arco de los locales.

El partido terminaría 0-0 y, debido a su ventaja en el global, los quiteños lograrían llavarse a casa el trofeo de la primera división ecuatoriana.

Este es el segundo torneo liguero de César Farías, después de haber ganado la liga boliviana con The Strongest. De igual forma, su equipo acumuló veintidós partidos sin conocer la derrota en la Liga Pro.

El DT venezolano se vio contento y entusiasmado en medio de los gritos de la hinchada. El Aucas acumuló 22 partidos seguidos sin conocer la derrota en el campeonato de la LigaPro, después de más de 70 años.

Durante una pequeña entrevista que le hicieron minutos después de proclamarse campeones, Farías quiso agradecer a la hinchada y al Ecuador.

«Lo único que tengo es que agradecer a todo el Ecuador, a un rival muy difícil, que hizo una gran final y que le da mayor mérito a lo que hizo Aucas», señaló.

Deja un comentario