Censan y le establecen horarios a «carretilleros» en Lagunillas

Las personas que recogen basura en carretillas, mejor como conocidos como «carretilleros», deberán sujetarse a ciertas normas en Lagunillas.

Al respecto, con finalidad de regular el manejo y disposición de los residuos sólidos recolectados por los «carretilleros» en el municipio, el alcalde José Mosquera -a través de Sedemaul- inició un plan piloto que permite coordinar las zonas, métodos y horarios dispuestos por el ente público para su recolección, evitando el incremento de basureros ilegales en espacios y vías públicas.

Al respecto, el Director de Sedemaul, Luis Enrique González, informó que se establecieron 5 puntos en el Casco Central para que los «carretilleros» dispongan los desechos los días lunes, miércoles y viernes -antes de las 4 pm- para ser retirados por las unidades compactadoras.

Básicamente serán puntos de transferencia, y ahora dependerá de la coordinación de ambas partes que puedan brindar resultados a corto plazo.

Así mismo, González aseveró «hasta el momento estamos articulando con 75 carretilleros de la entidad, sin embargo continuamos censando a los trabajadores de este rubro los días lunes en nuestra sede, donde también hacemos entrega semanal de 4 bolsas plásticas a cada «carretillero» para el manejo de estos desechos «.

Nota de Prensa

Deja un comentario