La noche de este martes en Maracaibo, estado Zulia, se nombraron finalmente los ganadores del Festival de la Gaita 2020, en el cual la agrupación Los Verduguitos de Cabimas se alzó con “Mi petición al Niño Jesús” en el primer puesto de la categoría infantil y juvenil.

La victoriosa canción de Los Verduguitos fue compuesta por Carlos “Condorito” Vargas, gaitero que recientemente falleció en el seno de su hogar por un paro respiratorio. El grupo pascuero es dirigido por Oberto Arias y “Mi petición al Niño Jesús” contó, además, con la interpretación de las solistas Yurnelys Acurero y Sharay Faría.

La edición de este año del Festival de la Gaita celebró, desde el salón Bolívar del Hotel Tibisay de Maracaibo, como un homenaje al fallecido y destacado gaitero Daniel Alvarado, mejor conocido como “El Negrito fullero».

por Roselin Acosta

Estudiante de Comunicación Social

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo