Caracol Radio: Alex Saab iría rumbo a Estados Unidos

Según algunos medios en el mundo la extradición de Alex Saab es un hecho y estaría vía a los Estados Unidos en el inicio de lo que será una larga lucha legal en el país norteño.

Según Caracol Radio de Colombia sobre las 4 de la tarde hora de Cabo Verde, despegó en un avión hacia los Estados Unidos Alex Saab y sería presentando ante un tribunal en Florida.

Ha sido un largo camino, en donde el gobierno de Venezuela pagó abogados, intentó por varios medios frenar la extradición pero nada se pudo lograr.

A pesar de que la detención de Alex Saab ocurrió el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba, que supuestamente iba hacia Irán y Rusia, hizo una escala en Cabo Verde, la decisión de lo que pasaría jurídicamente con él se extendió 14 meses tras numerosas intervenciones de distintas partes.

La petición de extradición de Alex Saab cruzó por casi toda la rama judicial de Cabo Verde e incluso resultó en declaraciones de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental que resaltó que la detención del colombiano fue ilegal y pidió a Cabo Verde que lo liberara y no lo extraditara.

Alex Saab es acusado de lavado de activos, y las miradas del mundo estarán sobre él, pues se le acusa de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro.

Deja un comentario