Caracas: Intentaron invadir La Torre David pero ya fueron desalojados

En horas de la madrugada de este miércoles 3 de agosto, un grupo de personas conformado por mujeres, niños y hombres, violentaron una de las entradas de la Torre Confinanzas, conocida como La Torre de David, con la intención de invadirla; en horas de la tarde fueron desalojados.

En un vídeo publicado por el reportero gráfico Delmiro de Barrio, se observan pancartas y consignas a favor del presidente, Nicolás Maduro, donde se piden viviendas dignas debido a los altos precios de los alquileres.

«Aquí estamos un equipo de familias necesitadas de viviendas, no somos delincuentes, somos personas trabajadoras, honradas, que luchamos por un propósito digno que es nuestra vivienda, queremos que nos apoyen, queremos que nos ayuden, aquí hay padres de familia, niños y mujeres que ya estamos cansados de pagar alquileres», afirmó uno de los manifestantes.

Pero en horas de la tarde, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, confirmó la información pero aseguró que la situación fue controlada.

Señaló que en el operativo estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Caracas y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Afirmó que un grupo de 50 personas de la parroquia Altagracia comenzaron a llamar a la gente para invadir. Aunque lograron entrar, no pudieron subir a la estructura completa de la torre.

«Qué casualidad, hoy, Día de la Bandera, entra esa cantidad de masa humana ahí, pidiendo viviendas. Muchos de los que entraron ya habían estado viviendo allí», dijo.

Los invasores ilegales, habrían sido desalojados pacíficamente, según declaraciones de Ceballos. Mencionó que se utilizó el nuevo modelo policial, con dignidad y profundo respeto a los Derechos Humanos.

«Fueron sacados sin echar un tiro, respetando la vida humana«.

Según la información divulgada por Últimas Noticias, tras el desalojo, el Gobierno Nacional realizó una mesa de trabajo para hacerles una reubicación y brindarles una solución.

Deja un comentario