Caracas F.C. campeón del Clausura 2019

Cuando todo parecía que Táchira se llevaría el torneo clausura, el Caracas FC logró el empate que le consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Futve en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo.

Los capitalinos llegaron a estar abajo en el marcador 2-0 en los primero 11 minutos del encuentro, pero sus dos goles de visitante, viniendo de atrás les valió para conquistar el título y volver a una final absoluta tras nueve años de ausencia.

Tras igualar en la ida a un gol en el estadio Olímpico de la UCV, el «Templo de Fútbol Venezolano» se visitó de gala para recibir la definición del torneo ante 36.800 personas que asistieron.

El partido arrancó con un ritmo trepidante, con un Caracas que salió a presionar a su rival, pero los locales supieron sortear esa presión para dominar la cancha.

A los siete minutos, el ex Caracas Pablo Camacho adelantó a los aurinegros al rematar un balón mal reachazado a la altura del punto de penal que sorprendió a Alain Baroja.

Dos minutos más tarde, Bernardo Añor cometió una falta dentro del área que el principal señaló como penal. Carlos Cermeño lo transformó por gol al 11 para desatar la locura en el estadio, pues la hinchada aurinegra comenzó a soñar con una goleada.

Con la ventaja, Táchira comenzó a manejar el partido a su ritmo, los de Noel «Chita» Sanvicente no econtrarían reaccionar sino hasta el minuto 27, cuando Richard Celis remató pero Beycker Velásquez rechazó.

Al 29, el panameño Luis Ovalle cometió penal debido a una mano, que Daniel Saggiomo convirtió en gol para devolver la esperanza a los avileños y meterlos nuevamente en el partido.

Antes de culminar el primer tiempo, Añor salió del partido por lesión e ingresó el colombiano Juan David Muriel.

El comienzo del segundo tiempo fue disputado, ambos equipos querían marcar nuevamente. Al 56, Luis Colmenarez también salió por lesión en Caracas y entró el juvenil Eduardo Fereira.

Los Rojos del Ávila se fueron acercando con mayor peligro al arco tachirense, convirtiendo a Velásquez en figura al sacar dos ocasiones muy claras.

En el equipo que dirige Juan Tolisano ingresó Edgar Pérez Greco buscando más poder en ofensiva que lograra el tercer tanto, pero la defensa caraqueña no lo permitió.

Al minuto 89, Rosmel Villanueva marcó el gol del empate y que a la postre le dio el campeonato al Caracas, tras rematar de cabeza tras un cobre de tiro de esquina, por parte de Anderson Contreras.

Deja un comentario