Capturan a estafador internacional de la banda “Los Captadores de Zoe” en el Zulia

Un integrante de la banda delictiva “Los Captadores de Zoe”, identificado como César Julio Gómez López (35); fue detenido por funcionarios de la  Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Fraude y Estafa en el estado Zulia por estafa internacional en la avenida Don Manuel Belloso, municipio Maracaibo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el aprehendido en compañía de Blanca Torres, Martiña Reyes, Patricia Sulbarán y Yomary Rivas, aún por detener, captaban mediante engaños a personas en Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, para que inviertan en la empresa Generación Zoe.

Los delincuentes ofrecían charlas, conferencias, viajes y encuentros con otros inversionistas en el área de marketing; sobre la inversión en criptomonedas respaldadas en minas de oro.

Los mismos, lograban que sus víctimas inviertan en la negociación fraudulenta y que sirvan como captadores; ofreciéndoles un margen de ganancia hasta del 7 % por cada persona que ingrese a la compra y venta de criptomonedas.

Las pesquisas arrojaron que el detenido obtenía un beneficio económico a través del patrimonio de sus víctimas, de hasta un 20 % por cada persona que ingresara como inversionista.

Como evidencia un teléfono Samsung, J7 Prime.

Puesto inmediatamente a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público en Zulia.

Foco Informativo

Deja un comentario