Capturan a 15 integrantes de la banda Los Chamos en Marinilla, Colombia

La Policía Nacional de Colombia capturó en Antioquia a 15 integrantes de una banda, conformada en su mayoría por venezolanos.

Los sujetos tendrían a cargo la comercialización de estupefacientes en el municipio de Marinilla, ubicado en la subregión del oriente antioqueño.

Además, otros dos colombianos estarían patrocinando las operaciones ilegales de este grupo que sembraba el terror.

Este equipo ilegal marcó terreno en esta localidad con el sustantivo de Los Chamos. De acuerdo con las investigaciones adelantadas por los organismos de inteligencia de la fuerza pública, las personas que estarían enfiladas serían de nacionalidad venezolana. Se sospecha que hace más de un año acapararían el tráfico de estupefacientes a gran escala.

Durante se hicieron del dominio de plazas de la localidad.

Un par de cabecillas emitían las órdenes a otros subalternos que denominaron los coordinadores del territorio. Más abajo estaban los sujetos encargados de distribuir las dosis de drogas.

Tuvieron que pasar 11 meses de estudio riguroso y recaudo del material probatorio por parte de las autoridades para demostrar sus operaciones en el mercado ilegal. Varios archivos presentados ante un juzgado del departamento ponen en evidencia a 16 personas que tendrían relación directa con el proceder de Los Chamos.

Alias El Flaco, de 32 años, figura con el jefe del grupo. Además de microtráfico, a él también lo vinculan con homicidios. Mientras que alias Rastafay, Recortado, Junior y Marujo habrían ocupado el lugar de coordinadores de la zona. Estos últimos velan para que el negocio no sea afectado por extraños, también reciben el dinero de las ventas.

Los que darían la cara en las calles de Marinilla serían alias Alexandra, Rochi, Cagalera, Pilo, Jhondry, El Escolta, Smigol, Mil Litros, Saya, Keent y Nani.

Ellos tendrían la obligación de distribuir las drogas y recibir las rentas; además de rendirles cuentas a los coordinadores. Otro de los elementos que tienen en común es la edad, ninguno supera los treinta años.

De acuerdo con el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, otro de los integrantes fue capturado en el municipio de Granada.

En este pueblo identificaron a alias El Niche, de 22 años y oriundo del estado de Maracaibo, Venezuela. Este sujeto también estaría fungiendo como coordinador de las zonas.

“En total, 15 integrantes son extranjeros y 2 colombianos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, mencionó el oficial de la institución en esta región del país.

Deja un comentario