Campos petroleros de Lagunillas afectados por las lluvias

Nuevamente este año, los campos petroleros de Lagunillas fueron afectados por las fuertes lluvias y todo apunta que las bombas no activaron de manera oportuna.

Hasta el momento, varios campos residenciales en Lagunillas están completamente inundados, otros con márgenes de anegación; de igual forma, decenas de viviendas se inundaron.

Las lluvias afectaron a varias comunidades, entre tanto que Pdvsa pasó el reporte que las bombas están funcionando.

Los campos Puerto Nuevo, Bella Vista, Alegría y El Milagro fueron los más afectados.

Campos petroleros inundados a causa de los aguaceros desatados desde esta madrugada y por falta de operatividad de las bombas de achique de PDVSA. Afectados campos Puerto Nuevo, Rancho Grande, Florida Grande y Campo Alegría. NO HAY REPUESTA”, publicó Juan Carlos Velazco dirigente político y Secretario General de AD en el Zulia.

Varios videos circulan en redes sociales, mientras que fotografías dan cuenta de los hogares afectados con daños en enseres y electrodomésticos.

Queda en duda la efectividad del sistema de bombeo, recordando que esta zona residencial está por debajo del nivel del lago y es requerido bombear las aguas desde el sistema de drenajes.

Dicha labor de bombeo recae sobre la Gerencia de Pdvsa, y las cuadrillas asignadas para tales labores. Se supone que las bombas activan de forma automática.

Deja un comentario