Cabimas. Vecinos de  Valle Encantado I  padecen por fallas en los servicios públicos

Los vecinos del sector Valle Encantado I en la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, padecen por la ausencia de los principales servicios públicos, donde el agua potable es el de mayor demanda.

Esta comunidad, con 27 años de fundación y distribuida en cuatro calles, requiere de la atención inmediata de las autoridades municipales, regionales y nacionales para atender sus graves problemas.

Danny Chavier, dirigente vecinal, manifestó que están cansados de padecer por la ausencia del agua potable, por lo que deben recurrir a los camiones cisternas, para adquirir la pipa de agua que ya oscila entre 1,5 y los 2 dólares. La compra mínima es de cinco pipas como condición para poder adquirir el agua.

Esta situación es del conocimiento público y de las instancias gubernamentales; pasan los gobiernos, pero el problema se mantiene, dijo Chavier.

Diana López, es residente de la calle Ali Primera resaltó, que el otro problema que los agobia es la falta del gas doméstico por tubería, el cual no llega y deben cocinar con leña o comprar bombonas.

Igualmente, los vecinos manifiestan que no cuentan con red de aguas servidas, por lo tanto, las aguas negras se desbordan en la calle, en los patios y dentro de las casas.

Este sector tampoco disfruta del servicio del aseo urbano, por lo que normal observar en cualquier espacio la acumulación de desechos sólidos, resaltó López.

Las calles son de arena, el asfaltado tampoco se ha visto en la comunidad, la cual requiere la iluminación de sus calles y la sustitución de un poste del tendido eléctrico.

En Valle Encantado I, algunas familias esperan por la llegado del programa de sustitución de ranchos, por parte de la gobernación del Zulia.

Deja un comentario