Cabimas: Vecinos de la calle San Antonio del barrio 11 de febrero sin transformador desde hace dos semanas

Vecinos de la calle San Antonio del barrio 11 de febrero en Cabimas tienen casi dos semanas en penumbra, sin servicio eléctrico, a oscuras, sin que nadie les ofrezca una opción.

Y es que los problemas en el servicio eléctrico en la región siguen afectado a las comunidades, en esta ocasión, a los vecinos de “Unidos para Vencer” de la calle San Antonio, quienes denunciaron que desde el 05 de marzo se dañó un transformador.

“Estamos haciendo este video para que las autoridades nos escuchen, ya fuimos hasta Corpoelec y solo nos dijeron que no hay equipos; hemos ido a otras instancias políticas y tampoco hemos tenido respuesta, solo pedimos, por favor, que consideren la situación en la cual nos encontramos”; apuntó una vecina.

Ellos argumentan que, solo hecho de estar en el Zulia, con las altas temperaturas, es un castigo, tanto para niños como para personas que sufren de presión alta.

“Muchos ancianos están en riesgo de sufrir un ACV, pero también los niños son afectados; y mantener los alimentos es otra de las preocupaciones”, dijo la vecina.

Otro de los afectados explicó que tienen que dormir con las puertas abiertas, pero con el temor de ser atracados.

La comunidad “Unidos para Vencer”, de la calle San Antonio del barrio 11 de Febrero, solo piden que algún ente les ayude, y poder reparar o sustituir el transformador.

En las últimas semanas las fluctuaciones han sido más recurrentes en la región, y eso, afecta los tendidos, transformadores del sistema eléctrico en general.

Por otro lado, los bajones causan daños directos a los aparatos electrodomésticos; todo, en medio de una campaña de la campaña “Borrón y Cuenta Nueva” con la cual Corpoelec intenta rescatar la cultura de pago en el Zulia.

Deja un comentario