Cabimas: Pranes del retén aislaron a 100 reos en el patio por tuberculosis

Para evitar contagiarse con tuberculosis, los líderes negativos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas desalojaron del recinto y echaron al patio a más de cien reos infectados con la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con lo revelado por fuentes internas a Noticia al Día, el evento que ocurrió ayer 25-J es una muestra de que en el retén de Cabimas «la situación se ha salido de control», en referencia a la cantidad de reos que padecen tuberculosis y no reciben atención médica.

Con anterioridad, autoridades que prestan servicio en este centro de detención preventiva confirmaron que allí a diario se registra la muerte de al menos un recluso por esta misma causa.

Y según un vocero del retén, los afectados son trasladados a centros de salud «cuando ya están en las últimas, cuando los ven agonizando es que los sacan para un hospital«.

La preocupación de los que custodian el retén es que distintos funcionarios de seguridad de distintos organismos policiales tienen contacto directo con los infectados para cumplir con sus rondas de inspección y son expuestos a esta condición de alto riesgo.

En el mes de noviembre del pasado 2019, ya se contabilizaban nueve fallecidos, para un total de más de 40 reos pacientes por tuberculosis muertos en lo que iba de transcurso del año.

Por ahora, los cien reos desalojados se mantienen en el patio del retén, un área totalmente descubierta, y los pranes no les han permitido el ingreso al centro penitenciario.

Noticia al Día

Deja un comentario