Una vez más, la procesión de San Benito en Cabimas tuvo una alta presencia de los organismos de seguridad que mantuvieron el orden en todo el recorrido.
En una gran muestra de civismo, pese a ser un recorrido con alto consumo de bebidas alcohólicas, el control estuvo a la orden del día; la tradicional procesión de San Benito mueve multitudes en esta localidad.
Desde su salida desde la Catedral de Cabimas hacia su ruta al sector Ambrosio (como correspondía este 06 de enero), las fuerzas de seguridad resguardaron a la ciudadanía y mantuvieron el orden en un claro plan de distribución de tareas.
Mientras efectivos de la Policía Nacional Bolivariana mantuvieron un cordón de seguridad cercano a los cargadores de San Benito, otra línea de resguardo y orden iba adelante con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Entre tanto, la Policía Municipal prestaba labores de respaldo en puntos claves y vías de acceso, al igual que la Policía del estado Zulia.
Xiomara Paredes, habitante de Cabimas, expresó que durante todo el recorrido pudo ver funcionarios de seguridad quienes brindaron esa sensación de seguridad tan necesaria.
“La verdad que provoca caminar en estas actividades con mucha seguridad, y felicito a los efectivos por su papel”, precisó.
Entre tanto, Jorge Peraza, devoto de San Benito, consideró que estos operativos deben mantenerse en todas las ediciones de la procesión en honor al Santo Negro pues evita que algunas personas se tornen violentas.
Al inicio de la procesión el Comisario Gilberto Vázquez, Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Cabimas, indicó que unos 500 funcionarios fueron desplegados para el resguardo y la tranquilidad de los asistentes, «como de costumbre la Policía Regional, Policabimas, PNB, GNB, Protección Civil y nuestro Cuerpo de Bomberos están desplegados para brindar la necesaria seguridad a nuestro pueblo», se conoció mediante un comunicado de prensa.

