Cabimas. Habitantes del barrio El Carmen  piden solución al problema de aguas servidas en sus viviendas

Desde hace 7 años los habitantes del barrio El Carmen ubicado en el sector 5 Bocas de la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, piden solución al problema de las aguas negras que mantienen colapsadas sus viviendas. 

 Este padecimiento fue denunciado por los vecinos Asdrúbal Colina, Alberto Luzardo, Andreina Pérez y Alejandro Rodríguez, quienes manifestaron que requieren de la atención del gobierno municipal a través de la Dirección de Aguas y Drenajes para poner fin a este problema de servicio público con el cual deben convivir diariamente exponiendo su salud ante los fuertes olores que emanan desde las tanquillas, cuyas aguas transitan por las casas y calles del sector.

Alberto Luzardo manifestó, que esta situación es conocida por la actual gestión municipal sin embargo no han logrado tener una respuesta eficiente a su demanda. Destacó, que durante la temporada de lluvia la situación se agudiza aún más y los problemas de salud se hacen presente entre los habitantes del sector.

Por su parte, Alejandra Rodríguez, busco una salida a este problema y tapó las tanquillas y construyó un pozo séptico en su casa para evitar la proliferación de las aguas servidas, pero  generando entonces otro problema de contaminación ambiental.

Andreina Pérez, es madre de unos niños a los cuales retiro del Jardín de Infancia “El  Buen Pastor”  que está dentro de la comunidad, ya que el mismo también registra problemas de aguas negras  que resulta un peligro para la salud y convivencia de los infantes que no tienen  donde hacer sus necesidades.

Cableado eléctrico

Asdrúbal Colina, es otro vecino que resaltó el problema con el cableado eléctrico que se presenta en la calle El Carmen, lo cual  representa otro  peligro que debe ser atendido por la empresa Corpoelec. Los vecinos destacan la necesidad de alumbrar la plaza del sector  que está totalmente a oscuras.

DIGIFOTO/MIRIAM ZAMBRANO

Deja un comentario