Cabimas. Escuela Estadal John F Kennedy  requiere de la intervención de la gobernación

La Escuela Básica  Estadal John F Kennedy, ubicada en el sector Campo Alegre  en la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas,  espera por la recuperación de su planta física por parte del gobierno regional.

Esta institución educativa con 57 años  formando a los niños del sector Campo Alegre y sectores circunvecinos, actualmente se encuentra en deplorable condiciones  para el normal desarrollo de las actividades académicas  de los niños acuden a sus aulas de clases.

Alexandra Rincón, maestra del  plantel educativo, manifestó su preocupación por el estado actual de la institución, la cual durante el primer gobierno de Manuel Rosales,  fue beneficiada con la construcción de cinco aulas y dos baños, una dirección y un tanque de agua.

Hoy la escuela, cuya infraestructura no ha sido terminada,  no cuenta con la aducción del   servicio de agua potable por tubería, carece de ventilación en sus aulas,  no hay gas doméstico, carecen de pupitres, mesas, inmobiliario para el prescolar y primaria, entre otras necesidades.

La basura  es otro problema que hay que atacar, ya que el servicio de recolección tampoco se cumple, se debe quemar, generado otro problema de contaminación ambiental.

La inseguridad también los ha golpeado en reiteradas oportunidades, por lo que es necesario patrullaje en la zona, resaltó la maestra Rincón.

Los maleantes han cargado con todo lo del comedor, ollas, cubiertos, la cava del refrigerador  y hasta el agua del tanque se la llevan.  

Programa PAE

 A esta institución dependiente del Ejecutivo Regional no está llegando el Programa de Alimentación Escolar para atender a una matrícula de unos 500 alumnos.

Destacó, la maestra Alexandra Rincón, que con la colaboración de los docentes y de algunos representantes, logran realizar la comida para los estudiantes.

Representantes de la gobernación del Zulia realizaron una inspección y levantaron informe de sus necesidades durante su visita en el mes de enero, dijo Rincón.

La comunidad educativa le hacen un llamado al gobernador del Zulia a que tome cartas en el asunto.

Deja un comentario