Cabimas contará con un monumento en honor a José Gregorio  Hernández en la Av. Universidad

Con motivo de la beatificación del beato venezolano José Gregorio Hernández  este 19 de octubre, en Cabimas  desde hace tres meses se trabaja en la iniciativa de realizar un monumento en honor  al santo, el cual estará ubicada en la Av. Universidad sector La Rosa.

Carlos Cassano, artista plástico, escultor de la ciudad y creador de esta obra informó, que esta iniciativa inició hace tres meses, de construir un  monumento  en honor  al médico de los pobres, al nuevo santo de la iglesia católica, San José Gregorio Hernández.

Destacó, que este  proyecto nace y se sumó gente y todos los devotos de San José Gregorio Hernández, y hasta la fecha se  está  trabajando sobre él, y se estima que para el mes de noviembre  sea la inauguración de esta plaza aquí en Cabimas.

Indico que en esta propuesta trabajan la Ingeniero Civil Bianca Díaz, Arquitecto Naidith Mavarez,  la artista plástico Anita Balbás, Monseñor Francisco Gil, y la Licda. Eneyda Gutiérrez y el escultor Carlos Cassano, conjuntamente con la Diócesis y la Alcaldía de Cabimas.  

 Destacó que el monumento se concibe como un espacio público de contemplación y encuentro espiritual, donde la comunidad puede rendir homenaje al Santo venezolano.

 El escultor Carlos Cassano indicó que será una obra hecha en concreto con una altura de metros de color blanco como figura emblemática de la medicina venezolana y reconocido por su servicio humanitario y su vida ejemplar de fe.

Igualmente manifestó que este monumento no sólo es una representación física, sino un gesto de agradecimiento, colectivo, una manifestación de amor, fe y respeto que trasciende generaciones.  

monumento san José Gregorio Hernández

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo