Con motivo de celebrarse este viernes 5 de septiembre el Día Internacional de la Mujer Indígena, el Ilustre Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, realizó una Sesión Especial en la cual, la Lcda. Keila Marín fungió como oradora de orden.
La misma, tuvo lugar en el salón de sesiones del Cuerpo Edilicio y contó con la presencia de la primera combatiente del municipio Cabimas, Lcda. Yamileth Olivares de Carreño, en representación del Alcalde Bolivariano, Dr. Frank Carreño.
En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, Cjal. Yilbert Castañeda, extendió las felicitaciones a las mujeres indígenas de la localidad, expresando sentirse orgulloso y complacido por realizar la Sesión Especial en homenaje.
Añadió Castañeda, «estamos haciendo justicia a la integración de los pueblos indígenas decretada por nuestro comandante Hugo Chávez, y muestra de ello es que tenemos una concejal que los representa».
Por su parte, la oradora de orden, Lcda. Keila Marín y representante del equipo político estatal del partido Socialista Unido de Venezuela y profesora de la Universidad Rafael María Baralt, manifestó sentirse honrada por fungir como Oradora de Orden.
Marín, resaltó el rol fundamental de la Mujer Indígena dentro de las políticas públicas no solo a nivel educativo, sino que además, hay representación desde un Consejo Comunal hasta ministerios.
Al respecto, comentó la oradora de orden, «la mujer indígena se caracteriza por ser una mujer mediadora, de paz y casualmente en éste momento, nosotras cumplimos un rol fundamental porque somos garantes de la paz mundial».
Del mismo modo, la concejal indígena, Arelis González, expresó sentirse muy feliz y complacida por el homenaje a las mujeres indígenas, señalando que es la primera vez que el Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas realiza este tipo de sesión especial.
«Quiero agradecer a nuestro alcalde Frank Carreño, a la primera combatiente y al presidente del Concejo Municipal porque nos han tomado en cuenta aquí en el municipio Cabimas», expresó la concejal González.
Entrega de Reconocimientos
El Ilustre Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la, Lcda. Keila Marín, por su participación como oradora de orden y su destacada trayectoria en la preservación de la cultura, los valores y los derechos de su comunidad.
Igualmente, se hizo entrega de reconocimiento al Lcdo. Guillermo Monterrosa por ser presentador de la oradora de orden. Asimismo, se reconoció el esfuerzo y liderazgo de mujeres indígenas representativas del municipio Cabimas y Lagunillas.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Cabimas


