Autoridades recordaron los 263 años de Cabimas con una misa de Acción de Gracias y Sesión Solemne

Con una Misa de Acción de Gracia celebrada en la Catedral y presidida por el presbítero Jesús Rosillo, la mañana de este miércoles 22 de diciembre se dio inicio al cronograma de actividades con motivo de los 263 años de Cabimas.

En la homilía hizo acto de presencia el alcalde Nabil Maalouf acompañado de su esposa Liliana de Maalouf, de los miembros del Concejo Municipal, del directo de la Alcaldía de Cabimas, Benito Chirinos, de Marcos Claves, Registrados Municipal, del diputado al CLEZ, Justo Bermúdez y demás miembros del gabinete municipal como invitados especiales entre ellos el cronista de la ciudad Dionisio Brito.

Culminada la ceremonia religiosa a las 10.30 se procedió a la sesión solemne realizada en el Teatro Javier Fernández, donde la Cámara Municipal en pleno procedió a realizar la misma y que contó con la Licda. Carmen Leras de Vega, cultura popular, docente universitaria,  como Oradora de Orden. 

Durante su discurso, Carmen de Vega resaltó la importancia de esta fecha que permite reunir de alguna manera a los habitantes de este municipio por un mismo motivo, que a pesar del tiempo aún se mantiene en discusión su fecha de fundación, sim embargo esta ciudad ha sido escenario de importantes acontecimientos que han marco su historia como fue el Reventón del Barroso Ii, que la dividió en la Cabimas Pre-petrolera, la Cabimas Petrolera y dejó a un lado a la Cabimas agrícola y pecuaria.

Pero hoy, a los 263 años de Cabimas, los cabimenses que vibran con esta sensación a nuestra ciudad, no nos importa cuál es su fecha de fundación ni donde nació  Cabimas,  simple y llanamente necesitan buscar, investigar que queremos para Cabimas, que anhelamos de ella y como la percibimos para el futuro, sin ningún vínculo político, porque queremos para ella lo que realmente se merece.

Por su parte, el alcalde Nabil Maalouf, manifestó el compromiso que como autoridad tiene con este municipio pujante, de gente trabajadora, y luchadora, dispuesta a salir adelante a pesar de las adversidades, donde la participación de todos en conjunto será la solución de muchos de sus problemas, Hoy más que nunca no se puede dejar sola a Cabimas, hay que quererla y ayudarla superar la crisis que la embarga y para eso  estamos los que en ella vivimos. “Soñamos con esa esperanza y anhelos de verla transformada y modernizada para el bien de todos”

El diputado del Clez, Justo Bermúdez, también dejó un mensaje de optimismo y de esperanza, por la Cabimas de un futuro prometedor, donde se van a explotar todas sus potencialidades y hacer de ella una verdadera ciudad de paz, de bienestar  y desarrollo para todos sus ciudadanos.  

Durante esta actividad se hizo entrega de “Honor Poste Mortem” como hijos ilustre de Cabimas, al ex alcalde Hernán Alemán.

Te podría interesar: La Cabimas de los Caquetíos.

Reconocimientos en los 263 años de Cabimas

También se realizaron reconocimientos a importantes personalidades del municipio y de la COL, como a Justo Bermúdez, diputado del Clez;  Carmen Leras, cultura popular, docente universitaria, directora del Museo del Folklore; Dionisio Brito, cronista de Cabimas;  Sistema de Orquestas y Coros Juveniles del núcleo Cabimas; Randy González , Elvis Salgueiro y a las agrupaciones gaiteras Barrio Obrero y  Los Verduguitos de Cabimas.  

Igualmente el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf y  el diputado del Clez, Justo Bermúdez<, procedieron a coronar a la señorita Inayana Sánchez como al Reina de los 263 años de Cabimas.

Misa en los 263 años de Cabimas
263 años de Cabimas Catedral

Deja un comentario