Cabimas. CDI Manuelita Sáez requiere de vigilancia nocturna para garantizar la asistencia de los pacientes

Sin vigilancia nocturna que resguarde la integridad del personal de la salud como de los bienes se encuentra el CDI Manuelita Sáez, ubicado en el sector Las 40 en la parroquia Ambrosio de Cabimas.

Luis Alfonzo Escalona, director del CDI, informó que este centro de salud se mantiene activo y laborando las 24 horas del día a pesar de la limitación de seguridad que hay en el lugar.

Indicó que los pacientes son atendidos a cualquier hora de la noche o de la madrugada, pero que deben mantener la puerta principal cerrada para evitar ser víctimas del hampa al no contar con personal de seguridad asignado a este centro asistencial.

En lo que se refiere a los servicios de salud informó que está activo el laboratorio solamente con la prueba de antígeno prostático.

Los que están suspendidos temporalmente son los servicios de laboratorio clínico, oftalmología y gastroenterología, el personal cubano está de vacaciones, informó Escalona.

Igualmente señaló, que se recuperó la consulta de Ecograma y se están realizando los pelvicos y abdominales.

Destacó que se está haciendo entrega del Programa Vitaminoterapia y los insumos médicos para las mujeres de Parto Humanizado.

También se está ofreciendo atención a los pacientes con diabetes con la entrega de Metformina e insulina.

En lo que se refiero al Centro de Alta Tecnología (CAT) está activo el resonador con asistencia a los pacientes con la modalidad de previa cita, con resonancias cervical, cerebral, hombro y rodilla.

El director resaltó que los casos de emergencia tienen prioridad como es el caso de pacientes hospitalizados y aquellos trasladados en ambulancia.

Deja un comentario