Luego del Asueto de Semana Santa, el pasaje urbano en el municipio Cabimas registró un nuevo incremento por parte de algunos choferes de líneas activas que prestan sus servicios desde la Terminal de Pasajeros del Centro Cívico, el cual se ubica en 200 bolívares.
Osman Rodríguez, directivo de la línea H y Cabillas informa a la colectividad con el fin de hacer ver que la directiva y todos están trabajando arduamente para buscar una salida a la situación del pasaje del transporte público ante el aumento desmesurado del precio del dólar que incide en el precio del combustible, lo que incide que se tomen estas medidas que considera que es un sacrificio que hacen los conductores y evitar paralizar sus unidades.

Destacó, “sabemos perfectamente y estamos conscientes de que el trabajador no ha tenido ningún aumento representativo, por lo menos, que lo ayude también a paliar la crisis. Por eso nosotros estamos llevando y les estamos dando instrucciones a los transportistas que aquel que no tenga el pasaje completo o no tenga pasaje igualito, lo vamos a llevar”.
Esa es una manera de compensar el que se esté cobrando un poco más de lo que está establecido, porque de otra manera sería imposible prestar servicio, porque los costos son elevados por encima de los ingresos, de tal manera que mucha gente se va a quedar sin trabajo, dijo el directivo de H y Cabillas.
Osman Rodríguez señaló que han ha visto que con el sacrificio de todos, la cosa ha funcionado. En el caso de la Línea H y Cabilla había 170 carros trabajando y se ha logrado incrementar a 340 que se mantienen ofreciendo el servicio desde la mañana hasta la noche. “Hay transporte y hemos minimizado las colas”.
Como parte del sacrificio que vienen realizando los choferes el pasaje, mantiene el mismo monto en el horario nocturno, sábados y domingos y días feriados y esto lo están garantizando los fiscales de la línea con una vigilancia estricta al trabajo de los transportistas que mantienen hasta las 6 de la tarde.
Resaltó que en horas nocturnas entren los llamados piratas y quizás se presenta situaciones irregulares que no son avaladas por esta directiva. “Nosotros vivimos al diario con los problemas que presenta el transporte y estamos atentos ante cualquier situación”.
Como directivo y trabajador del volante les pide a los usuarios que, por favor, los comprendan, que les den un voto de confianza, que el 1ºde mayo las cosas deben cambiar definitivamente.
Igualmente señaló que esta decisión del aumento del pasaje no fue una acción del Sindicato de Transporte, por lo por lo inusual de la situación, que no es una asociación común, es muy atípica, pero sí tenemos un contacto directo con Emilio Velázquez, como presidente del gremio, intercambiando opiniones y tratando de que haya un enlace real entre todas las líneas.
Reunión con la Cámara Municipal
El directivo de la Línea H y Cabillas señaló que tienen previsto reunirse nuevamente con los representantes de la Cámara Municipal, ya en conversaciones como Olaire Domínguez, presidente del Cuerpo legislativo, haciendo un balance de cómo se están dando las cosas. Y se tiene previsto antes del 1º de mayo hacer una reunión donde se puedan corregir todos los errores que están presentes actualmente.

