Cabimas. 400 FAMILIAS DE VALLE ENCANTADO I AFECTADAS POR LAS AGUAS NEGRAS Y EL DETERIORO DE LA VIALIDAD

Como gran parte del municipio Cabimas, Valle Encantado I, sector enclavado en la parroquia Germán Ríos Linares no escapa de esta situación, tras el colapso de un colector que mantiene en zozobra a unas 400 familias que allí habitan.
Danny Chavier en representación de los vecinos de esta comunidad señaló las circunstancias en las cuales deben vivir el día a día los residentes de Valle Encantado I, cuyo “encanto” se esfumó junto con las aguas negras que circulan por las calles polvorientas de la zona.

Manifiestan que para evitar que sus patios y casas se vean abnegadas por estas putrefactas aguas negras, deben sacarla a fuera de tobo y lanzarlas a la vía pública, originando un problema de contaminación ambiental que los afecta a todos.
Indicó el informante, que son cinco calles las que conforman a esta comunidad de la parroquia Germán Ríos Linares, donde las aguas negras también han ocasionado destrozo del poco asfaltado que existía en la vialidad lo cual impide que el sector sea beneficiado con el servicio de transporte urbano, razón por la cual los vecinos deben caminar varias cuadras para poder abordar una unidad autobusera.
Destacan también que presentan problemas con el alumbrado público, por lo cual piden a Corpoelec la sustitución de las bombillas.

Igualmente hacen un llamado a la empresa Imauca, para la recolección de la basura, la cual se encuentra enmontada a consecuencia del mal servicio que se presta en la zona, que obliga a los vecinos a quemar los desechos sólidos y a otro a utilizar terrenos enmontados como basureros públicos.

Los vecinos también señalaron que tiene más de 10 años sin el servicio de gas doméstico, desde el 2010 se llevaron unas válvulas, supuestamente para mantenimiento y nunca regresaron, por lo que ahora deben cocinar con leña y los que pueden compran cilindros de gas, lo cual representa un gasto extra al presupuesto de las familias, en su gran mayoría de escasos recursos económicos.