Buscador con Inteligencia Artificial You

Los principales buscadores están haciendo todo lo necesario para superar a Google, uno de ellos es el buscador con Inteligencia Artificial You.

You.com es el buscador con Inteligencia Artificial que funciona de manera similar a otros motores de búsqueda.

Puedes usarlo para ir directamente a un sitio web o podrías predeterminarlo como tu página de inicio.

Una vez que introduces una consulta, el buscador muestras los resultados en paneles horizontales que pueden verse como una sucesión de cuadros en lugar de ser mostrados en una lista vertical, típica de las SERP de Google.

Estos paneles están ordenados según su procedencia. De manera que si te desplazas en la interfaz del buscador hacia abajo encontraras resultados procedentes de sitios web, aplicaciones o redes sociales.

Hay espacios específicos para Twitter, Amazon y para YouTube, entre otras páginas y medios sociales. Todo dependerá de la búsqueda y lo relevante que haya para mostrar.

Visualmente, los resultados de la búsqueda son presentados de manera que las imágenes destacan.

Asimismo, el buscador resalta la información contenida en las páginas que integran los resultados arrojados. Lo hace a través de una ficha que contiene un párrafo de varias líneas con el resumen del contenido que encontrarás en cada página mostrada.

¿Cómo funciona el buscador con Inteligencia artificial You.com?

La forma cómo funciona el content en este motor de búsqueda resulta novedosa porque se enfoca en la experiencia de usuario y hace énfasis en búsquedas satisfactorias.

Esta es la característica que más lo diferencia de otros buscadores como Google.  You.com permite a las personas influir en las fuentes que ven.

Sus usuarios pueden ajustar hacia arriba o hacia abajo cada panel, con el objeto de personalizar los resultados futuros, mostrando primero las fuentes preferidas de cada usuario; en segundo lugar las neutrales y por último las fuentes votadas negativamente.

Esto lo define como un motor de búsqueda construido en torno a la clasificación y comparación de resultados.

En contraste con otros buscadores que muestran los resultados de búsqueda de acuerdo a posicionamiento orgánico (SEO) o publicidad.

Otra característica distintiva del funcionamiento de You.com es que ofrece la alternativa de elegir un modo de funcionamiento privado.

Si trabajas bajo esta modalidad, la herramienta de búsqueda no almacenará tus búsquedas, preferencias, ni tu ubicación. En su lugar aparecerá la de You.com para que las páginas no puedan rastrearte.

Pero además, tiene un Chat con el cual puede establecer búsquedas más específicas, con respuestas directas.

Al puro estilo ChatGPT, con nombre YouChat que te servirá también de guía durante tu proceso de búsqueda. Aquí, añadimos, no encontraremos, al menos por el momento, grandes cantidades de anuncios como ocurre con Google. 

Deja un comentario