Benjamín Rausseo descarta ir a primarias

El equipo de campaña del precandidato presidencial Benjamín Rausseo publicó un comunicado en el que declina a su participación en las primarias de oposición que se celebrarán el próximo 22 de octubre.
Ante la expectación de que formalizara su inscripción en las primarias y los rumores de que se retiraría de la carrera presidencial, el comunicado presenta una tercera opción: la participación directa en las elecciones presidenciales de 2024, sin medirse previamente con la oposición para elegir a un candidato unitario que enfrente a la pieza del chavismo.
De acuerdo con la misiva firmada por el director político del equipo, Agustín Berríos, Rausseo «escuchó» la exigencia de los ciudadanos que apoyan su candidatura y entendió que debía mantenerse al margen de estructuras políticas y partidos tradicionales.
«El candidato Benjamín Rausseo ha escuchado la exigencia de miles de personas en toda Venezuela, especialmente en sectores populares, que le insisten en que, siendo fiel a su condición de independiente y a una trayectoria sin pasado político, a él no le corresponde participar en una Primaria», indica el documento.
En este sentido, considera que le corresponde respetar su figura como candidato independiente y participar directamente en las elecciones generales «desprendido de las plataformas políticas contrapuestas de la situación actual».
El comunicado subraya que Rausseo tomó esta decisión tras escuchar, no solo a «miles de personas en toda Venezuela», sino también la opinión de sus equipos regionales y nacionales.
«El candidato independiente Benjamín Rausseo ratifica su voluntad de luchar por la Presidencia de la República en la elección del 2024 con un mensaje inequívoco de reconciliación y reencuentro entre todos los venezolanos», concluyó.
De esta manera, la contienda presidencial de 2024 podría enfrentar a Nicolás Maduro, el candidato opositor electo a raíz de las primarias y a Benjamín Rausseo como principales protagonistas, además de otros posibles actores que postulen sus candidaturas al margen de la estructura partidista opositora.