Bebé murió por sobredosis y su padre es responsable en EE.UU.

Una bebé murió por sobredosis, y un padre enfrenta cargos por homicidio y negligencia por la muerte de su bebé de 10 meses por sobredosis en Estados Unidos.

Daniel Auster, el acusado, es hijo del célebre escritor norteamericano Paul Auster, declaró este domingo ante la Policía

Fue detenido el viernes pasado por la muerte por sobredosis de Ruby, su beba de 10 meses. El hombre de 44 años brindó estremecedores detalles de las últimas horas de la pequeña.

Según relató a las autoridades, el pasado 1 de noviembre se inyectó heroína en su casa de Park Slope -un barrio residencial de Brooklyn, en Nueva York- después de que su mujer Zuzan Smith se fuera a trabajar.

Tras haber consumido, se echó a dormir una siesta con la pequeña Ruby.

Cuando despertó, la beba de tan sólo diez meses estaba “con los labios azules y los ojos rígidos”.

Antes de llamar al 911, le dio Narcan, un spray nasal que se utiliza para revertir una sobredosis de opioides, “en caso de que la niña hubiera estado expuesta a narcóticos”, según consta en los expedientes.

Finalmente, los paramédicos llegaron a la casa y encontraron a la bebé inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde más tarde fue declarada muerta.

Los médicos forenses de la ciudad determinaron que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína.

La autopsia reveló que tenía suficiente droga en su cuerpo como para “dejar inconsciente a un adulto”.

La información la suministró el fiscal adjunto Tien Tran en la comparecencia de Daniel en el Tribunal Penal de Brooklyn.

Sin embargo, la policía local aún no ha determinado cómo la beba ingirió las drogas.

El padre es acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente, admitió que ese día tenía “paquetes de heroína” que guardaba en el baño.

El acusado también admitió a las autoridades que tomó heroína ese día, a pesar de que inicialmente declaró que no había consumido drogas.

Durante la presentación de este domingo el fiscal pidió al juez John Hecht que se le impusiera la prisión preventiva al acusado.

Fianza para Daniel Auster

El abogado de Daniel, John Godfrey, pidió que se fijara una “fianza razonable” y dijo al juez que su cliente se había desintoxicado.

El juez emitió una orden de tratamiento psiquiátrico para Daniel y fijó su fianza en 250.000 dólares de seguro, o 100.000 dólares en efectivo.

Ningún familiar de Auster se hizo presente en la comparecencia de este domingo.

Dos de los vecinos de Daniel le dijeron al diario The New York Post que después de que el bebé murió, había sacado a la calle varias de las pertenencias y artículos del bebé.

“Todo, la ropa de bebé, los libros, los juguetes… fue desgarrador”, dijo uno de los residentes que no quiso decir su nombre.

Deja un comentario