Barrio  Obrero de Cabimas presenta un audiovisual de su recorrido histórico musical en la sede de Caicoc

La agrupación gaitera Barrio Obrero de Cabimas, la máxima expresión de la gaita zuliana, estará presentando la tarde de este viernes 05 de agosto un audiovisual de su recorrido socio-histórico musical cultural en el marco de sus 67 años de fundación a celebrarse  el próximo 12 de octubre.

Esta actividad se va a desarrollar a partir de las 4 de la tarde en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) y se espera la presencia de la representación empresarial, comercial y del público general, así lo informó José “Cheo” Silva, director de Barrio Obrero de Cabimas.

Silva destacó que se va a realizar una pequeña presentación   de lo que se tiene preparado para este nuevo aniversario, ya son más de seis  décadas de gaita pura y tradicional, que han catalogado a Barrio Obrero como Patrimonio Cultura del municipio Cabimas.

Los presentes podrán disfrutar de gaitas alusivas, resaltando algunos de sus fundadores con este   recorrido histórico de la agrupación   que se ha caracterizado por mantener su esencia pura y genuina y su rito verdaderamente tradicional.

El director musical de Barrio Obrero informó que se están preparados con nuevos temas para  esta temporada gaitera, para ofrecer el público zuliano y al venezolano general lo mejor de cada una de sus interpretaciones con ese sentimiento que siempre los ha caracterizado defendiendo el gentilicio de Cabimas y recorriendo diferentes espacios geográficos del país y presentes en el amanecer en la Feria de la Virgen del Rosario, Virgen de la Chinita.  

María Romero, José Silva, Ingrid Falcón, Guzmán Figueroa, Wilmer Vargas. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario