Barquisimeto sufrió los estragos de las lluvias

Las lluvias en Barquisimeto causaron estragos, y hasta hay dos personas desaparecidas; las precipitaciones vinieron acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas.

Casas destruidas, árboles caídos, vehículos arrastrados por la corriente, quebradas desbordadas, calles colapsadas y hasta la catedral inundada, entre muchos otros daños más, fue el saldo dejado hasta ahora por el paso de una tormenta eléctrica la tarde y noche de este martes 27 de septiembre por el área Metropolitana de Barquisimeto y zonas aledañas.

Desde aproximadamente la 5 de la tardes de este martes, una intensa precipitación, acompañada de descargas eléctricas, se hizo presente en la capital del estado Lara, la cual tomó por sopresa a miles de ciudadano que se disponían a regresar a sus hogares luego de culminada la jornada laboral y muchos otros que se encontraban en sus hogares disfrutando de lo que hasta el momento era una calurosa tarde crepuscular.

Al comenzar a caer la noche, la intensidad de la lluvia se incrementó, así como también la frecuencia de los truenos y relámpagos que se apreciaban en el cielo barquisimetano y retumbaban en cada hogar y comercio del sector.

Desde el oeste de la ciudad llegaban reportes de daños ocasionados por la lluvia acompañada de fuertes ventarrones que tumbó árboles completos desde la raíz en la plaza Francisco de Miranda, ubicada en la carrera 15 con calle 60, así como también en la Av. corpahuaico muy cerca del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, dónde incluso un árbol cayó encima de un vehículo que circulaba por la zona.

Más hacia el centro de la ciudad el caos no cesaba, centros comerciales inundados, calles que parecían ríos y hasta hogares arrasados por la inclemente lluvia que en cuestión de horas ponía en vilo a cada habitante y dueño de negocio en el sector, así como también a quienes transitaban por por las calles y avenidas del centro de Barquisimeto.

Como ya es costumbre cada vez que llueve intensamente en la ciudad, los actos religiosos en la catedral de Barquisimeto tuvieron que verse interrumpidos ya que el agua le comenzaba a llegar por los tobillos a los feligreses que visitaban el emblemático templo Católico.

Dos desaparecidos

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que azotó a Barquisimeto y que generó grandes destrozos en toda la ciudad.

Según reportes de los vecinos de la parroquia Unión. Dos menores de edad, habrían sido arrastrados por la corriente de la quebrada de la Ruezga, reportándose como desaparecidos hasta el momento.

Efectivos del Cuerpo de Protección Civil del estado Lara, se encuentran revisando algunas orillas, intentando visualizar algún rastro de los individuos.

Noticias Barquisimeto

Deja un comentario