Autoridades de COPEI Ad Hoc llaman a elecciones

Las autoridades del partido Copei, o por lo menos las autorizadas ante el Consejo Nacional Electoral, informaron que se aproxima un proceso electoral para elegir nuvas autoridades. Durante el fin de semana pasado COPEI, Ad Hoc, realizó un Consejo Federal Nacional extraordinario Luis Herrera Campins, el mismo contó con la presencia de las distintas regiones del país, se trataron puntos de interés nacional, así mismo las acciones políticas para el próximo año.

Entre los puntos destacaron: el proceso de reingeniería interna que viene con la organización de las elecciones internas de sus autoridades regionales y municipales; en tal sentido, se escogieron los integrantes de la comisión electoral que en los próximos días presentarán un plan de acción para organización de dicho proceso electoral.

El consejo contó con la participación de la dirección política estadal Zulia a través de sus voceros: Douglas Torres Presidente (E) y Shauri Añez Secretario General, destacaron ambos en su derecho de palabra la necesidad de reagrupar a los SocialCristianos de la región, exponiendo el llamado a sumarse a participar en el proceso interno para seguir demostrando el talante y la trayectoria Democrática de esta organización política con ya 76 años de vida.

A pesar del llamado de confianza, la división es evidente entre las dos facciones de COPEI, una que ha participado con la Alianza Democrática, denominada también Ad Hoc y otra que ha participado con la Mesa de la Unidad.

A propósito de ello el Consejo federal en el Zulia contó con la presencia de la dirección ejecutiva municipal de Lagunillas liderada por los dirigentes, Luis Angel Gutiérrez y Maria Gabriela González, también la presencia del ingeniero Rehnny Durán y Andry Martínez.

Luis Angel Gutiérrez (Presidente de COPEI en Lagunillas) manifestó que el partido sigue siendo una fuerza, demostrado en los procesos electorales, y estima que hay que seguir luchando y organizandose.

«Mi llamado es a todos los dirigentes de la zona para participar y ser protagonista en este nuevo proceso. Nosotros siempre hemos apostado al cambio generacional y considero que esta es una nueva oportunidad», expresó.

Según Sahuri Añez, Secretario General Zulia, que el partido después de dicha reingeniería Interna demostrará su fortaleza y trayectoria, además se desmentirá esa tesis de que el partido está secuestrado, todo lo contrario, la militancia será la protagonista de los cambios que se realizarán en la organización paulatinamente.

Douglas Torres Presidente (E) de COPEI Zulia destacó que en los próximos días y según el calendario que proponga la comisión electoral central, procederán a escoger la Comisión Electoral Regional según los estatutos, que organizará lo concerniente a ese proceso en la región.

Además invitaron a todos los interesados en aspirar a un cargo en el partido a postular sus nombres para que la militancia escoja los mejores hombres y mujeres como autoridades.

Deja un comentario