Atléticos de Oakland dieron de baja a Elvis Andrus

Los Atléticos de Oakland dieron de baja el miércoles al veterano campocorto venezolano Elvis Andrus.

Andrus, quien cumple 34 años el 26 de agosto, bateó para promedio de .237, con 8 jonrones y 30 remolcadas en 106 juegos en su segunda temporada con los Atléticos. Llegó en un canje proveniente de Texas en febrero de 2021.

Oakland, en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana, subió al infielder Sheldon Neuse de su sucursal de Triple-A en Las Vegas antes de un encuentro ante los Rangers. Neuse, de 27 años, disputó 70 juegos con los Atléticos al inicio de la temporada, promediando .227, con 3 cuadrangulares y 21 remolcadas.

El venezolano Elvis Andrus, al parecer, no calló su disgusto al notar que estaba jugando menos con los Atléticos de Oakland. Y muy probablemente por eso resultó despedido este miércoles.

Andrus recibió la baja apenas horas después de decidir una victoria de los A’s con un jonrón. Pero ya el periodista Danny Vietti, de CBS Sports, había adelantado que su permanencia en el equipo de la Bahía estaba por terminar.

¿La razón? La falta de continuidad en el lineup. Y su pública molestia por no ser jugador de todos los días.

Andrus tiene 14 temporadas de servicio en las Grandes Ligas, casi 2.000 hits en su cuenta (1.948) y en dos ocasiones asistió al Juego de Estrellas. Además tiene un average vitalicio de 276.

Otro pelotero establecido, Stephen Piscotty, fue cesanteado el martes, como antecedente de este movimiento.

Deja un comentario