Atacan con misil a sede del gobierno local en Ucrania

Una fuerte explosión se registró en horas de la mañana de este martes 02 de marzo, en la Plaza de la Libertad en el centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, afectando la sede del gobierno local.
Járkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusoparlante, que está muy cerca de la frontera con Rusia.
Según muestran los vídeos que circularon en redes sociales, el violento episodio ocurrió pasadas las 8 (hora local) cuando un misil cayó sobre el edificio administrativo.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó el ataque contra Járkov como “un crimen de guerra; es terrorismo de Estado por parte de Rusia”.
El mandatario alertó que tanto Járkov como la capital Kiev son los principales objetivos de la ofensiva rusa. Este lunes, también se informó de decenas de víctimas en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov.
El gobernador regional Oleg Sinegubov informó a través de Telegram que los proyectiles impactaron la sede del gobierno local y también acusó al ejército ruso de usar “armas pesadas contra la población civil”
“En estos momentos el enemigo está atacando de forma cínica la parte central de Járkov”, señaló por su parte el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano y precisó que los ataques alcanzaron también el edificio de la Ópera, la Filarmónica y una zona residencial.
El asesor del Ministerio del Interior, Anton Geraschenko, denunció que el objetivo del ataque en Járkov fue la sede de la administración regional. “Una tercera parte del edificio ha quedado destruida”, escribió en Telegram.


Agencias