En horas de la noche de este 23 de mayo de 2024 se pudo conocer el asesinato del propietario de la licorería «Bodegón Del Macho Ibarra» en Ciudad Ojeda, estado Zulia.
Los sujetos armados llegaron al negocio donde desenfundaron sus armas y la hicieron varios disparos al propietario del local.
Algunos de los proyectiles alcanzaron su rostro, por lo que el comerciante murió en el lugar del hecho.
Rafael José Ibarra Portillo, mejor conocido como El Macho Ibarra, era uno de los comerciantes más populares en Ciudad Ojeda, y desde hace décadas estaba dedicado al ramo de la licorería.
Al parecer, los sujetos llegaron en un par de motos rosadas modelo Bera, y sin mediar, le hicieron varios disparos; habían llegado con la excusa de «comprar hielo».


Los hechos fueron cerca de las 8 de la noche en la Av. 44, entre Vargas y carretera N, de Ciudad Ojeda, lugar donde está ubicado el Bodegón del Macho Ibarra.
Este negocio había crecido en los últimos años, y en varias ocasiones fue objeto de amenazas por parte de bandas de extorsión que hacen vida en la zona, inclusive, la hija de la víctima estuvo envuelta en un presunto secuestro en el 2021.
Es la tercera muerte de los integrantes de esta familia en los últimos meses; en marzo murió el abogado Rafael Ibarra padre quien se quitó la vida en Ciudad Ojeda; el 05 de abril en Cabimas, tras asesinar a su pareja, se suicidó Steven Ibarra, hermano del comerciante; y este 23 de mayo de 2024, fallece Rafael «Macho» Ibarra, en un presunto sicariato.

Foto/Periodista William Glass

