Un médico venezolano, José Juan Tuárez Machuca, perdió la vida este fin de semana en Lima, Perú, tras ser víctima de un violento intento de asalto que terminó en tragedia.

El crimen ocurrió alrededor de las 11:40 p. m., apenas minutos antes de que el joven celebrara un nuevo cumpleaños.

Tuárez, oriundo de Zaraza, estado Guárico, había emigrado a Perú con la intención de construir una carrera profesional y cumplir sus metas personales en un país que consideraba su segundo hogar. Así lo expresó un familiar, quien recordó que el médico «había luchado, emigrado y salido adelante en Perú… cumpliendo metas y sueños. Como él mismo decía, ya se sentía un peruano más».

Iba a comprar un vino para celebrar cuando ocurrió el ataque

Según el testimonio de Gabriela Guerra, cuñada de la víctima, el médico se encontraba acompañado de su pareja cuando decidió salir a comprar un vino para recibir su cumpleaños. En ese trayecto fueron interceptados por un delincuente armado.

Guerra explicó que la pareja no opuso resistencia en ningún momento; sin embargo, el ladrón abrió fuego pese a que ambos apenas llevaban consigo un teléfono celular. «Él levantó los brazos, no tenía nada de valor, pero igual le dispararon. A los dos. En el caso de mi familiar, el arma se encasquilló y la bala no salió. Pero José Juan recibió un tiro mortal y falleció a las seis de la mañana», relató.

Indignación y exigencia de justicia

La noticia ha generado profunda indignación entre familiares, amigos y la comunidad venezolana residente en Perú, quienes exigen una investigación exhaustiva para dar con el responsable. El asesinato del joven médico ocurre en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad en algunas zonas de Lima.

Hasta el momento, las autoridades peruanas no han ofrecido mayores detalles sobre el avance del caso, pero se espera que en las próximas horas se activen las investigaciones formales y se revisen cámaras de seguridad de la zona.

Tuárez es recordado como un profesional dedicado, solidario y comprometido con su vocación de servicio, cuyo proyecto de vida quedó truncado por la violencia delincuencial.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo