El presidente de la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria, solicitó al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, romper relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con España.

“Quiero rogar a este cuerpo (legislativo) que aprobemos de manera tumultuosa, entusiasta, que aprobemos indignados, pero al mismo tiempo sabedores del valor que hemos heredado, un acuerdo donde solicitamos de forma perentoria que el Gobierno Bolivariano rompa relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con el Reino de España”, agregó.

Cabe señalar que el pasado 11 de septiembre, Rodríguez, ordenó a la Comisión de Política Exterior reunirse para aprobar una resolución en la que insten al Gobierno nacional a romper relaciones diplomáticas, comerciales y consultares con España.

De igual forma, pidió que se incluya el regreso del personal diplomático venezolano en dicho país, así como solicitar que cesen vuelos y actividades de empresas españolas en Venezuela «de inmediato».

VTV

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo