APSICA arriba a  40 años ofreciendo atención de calidad a  niños con necesidades especiales

Hoy  2 de junio el Instituto de Educación Especial Estadal y Atención Psicopedagógica Infantil de Cabimas (APSICA), arriba a sus 40 años de fundación ofreciendo atención de calidad a niños con necesidades especiales.

 Esta institución dependiente de la gobernación del  estado Zulia está ubicada en la calle 2 de Las 50 en la parroquia Ambrosio  y por espacio de cuatro décadas se ha caracterizado de ofrecer un proceso de atención y enseñanza a niños con compromiso intelectual, autismo  y síndrome de Down.

María Muñoz, directora de Apsica, indicó que con motivo de este nuevo aniversario han realizado una serie de actividades que se iniciaron este lunes 31 de mayo con una Misa de Acción de Gracias, así como actividades deportivas y recreativas con la colaboración del Instituto Municipal de Deporte (IMDEC), así como atención  médica con el apoyo del Ambulatorio Urbano Las Delicias. Para hoy en su cumpleaños el compartir con los alumnos y personal docente, administrativo,  obrero, padres y representantes.  

Mayor número de personal

Estacó que esta institución cuenta con una matrícula de 48 alumnos de los cuales están asistiendo 42, que son atendidos por el personal docente conformado por seis maestros de educación básica y preescolar, lo cual resulta insuficiente para ofrecer una atención optima a niños con necesidades especiales. Es por ello que solicitan  a la Dirección de Educación de la Gobernación del Zulia atender esta petición y ampliar sus espacios de atención para poder dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes de admisión de nuevos alumnos para esta institución.  

Apsica 40 años de fundación . Digifoto/Miriam Zambrano
Personal comprometido con la enseñanza y atención de los niños con necesidades especiales Digifoto/Miriam Zambrano

Atención especializada . Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario